Un buen consejo

Un buen consejo:


El de beber whisky en vez de piscolas"..


Gracias, porque ahora tarde lo disfruto, fué un largo día y mientras repaso la breve conversación con mi hijo a las afueras de su Universidad, breve por el tiempo utilizado en tomar sus manos, mirar su rostro barbado del día a día y su entusiasmo.. Breve por mi mirada perdida en las luces del puerto, en la vorágine de luces y sonidos del intenso tráfico de fin de semana largo.. Que orgullo siento de sus logros, de su sabiduría de sus 22" años, de la claridad de sus objetivos.. Ya quisiera yo haber tenido su empuje..

Después, el inevitable regreso por esos caminos, carreteras ondulantes del puerto, hacia mi querido norte, donde el mar reina en las rompientes rocosas cercanas a la urbe..

Un rato después la carretera silenciosa, llena de luces fulgurantes de los apresurados que escapan de la ciudad hacia los destinos arenosos, hacia los carretes, hacia las cabañas, cabinas, deptos, y demases que hacen del turismo de fin de semana, el gran negocio..

Mi camioneta cargada de materiales, despues de la loca carrera por llegar luego a la caja del homecenter, después de la propina al "ayudante" que amarró los maderos del futuro techo del jardín, y los pensamientos del re-encuentro con el pasado-presente...

El vino tinto hace bien, el whisky , también..

¿Que tiene que ver mi supuesta hipertensión??.

La pregunta queda en el aire..

¿ Y ya no fumas??, yo, ..un poco ..

Son frágmentos de un dialogo que sucede entre muros perfectos, en un ambiente ultra-formal, con detalles como: " Mi secretaria te anunciará", o "A quien busca??"..

También las escaleras forman parte del ambiente, del entorno..

Mi polera antigua, que hoy a proposito me puse en la mañana, pues fué el último regalo de mi padre, se aferra a mi piel, absorbiendo mi sudor obligado después de subír hasta el piso 11, siento el salobre sabor del sudor en la comisura de mis labios , me muevo de un lado a otro, esperando el: Hola¡¡¡, Y mis torpes paso se acercan a la figura de la persona amada, tantas veces, amada.. y..

Solo palabras formales, la mirada se escapa, el ligero tic", aflora una vez mas y..Descubres que a pesar de los 20 años pasados.. Todo sigue igual..

Es Increible, es de locos..

Todo sigue igual..


Y con el correr de los minutos, la naturalidad, lo espontáneo, la sin-razón.. la locura del momento, hace que actuemos como si nada..


Pero, nuevamente se forma ese espacio de tiempo, que llamo,, Rutina,, que hace que vuelva una vez mas a la comodidad, al afecto, al terruño.. A la pantalla en blanco, que solo hace que exprima mis recuerdos y vivencias para explotar en un posteo nocturno y dirigido a quien lo entienda..

Esa es mi razón de vivír...

Ahora empiezo a justificar la ausencia, la sequía, la inactividad..


Soy, poeta, lo asumí hace un tiempo, no se cuando me dí cuenta que es mi oficio final y el único es este: poeta, escritor de "loquesea", y rebuscando entre mis escritos informales encontré este manuscrito :



Puede ser algo escrito hace años.. Pero hoy es trascendente, para quien lo lea..
Ahora iré a descansar, no necesito de Uds, no necesitan mas mi lateo,
A dormirrr.-
Sin rating. please..
PD. El Martes estaré en Valpo..

Comentarios

Entradas populares