La paz es posible..(Saludos a Esperanza)



Es fácil empezar un escrito, es mas fácil que juntar a dos enemigos tratando de lograr la paz..

Sin embargo, la paz es posible..

La gata con sus ronroneos me dice que a pesar del intento de meterla en la canasta"pa los gatos", es decir. la canasta regalada especialmente para que duerma en en estas noches de invierno, u otoño..Evitar los rasgúños, evitar la sensación o mejor dicho frustración de no meterla en la canasta es casi imposible...

Un gatito puede ser la alegria al hogar, una mascota puede ser el escape sentimental a los deseos de entregar amor al mundo..

Cuando no están los hijos, cuando no están las madres o hermanos en rededor, la soledad en parejas es patética..

Patética es mi frase.." La paz es imposible"..

Si miramos el mundo, el entorno, el pais.. La crisis", los discursos políticos, las "Explicaciones" de los gobernantes y de los vecinos.. Concluyo:.."Ta la cagá con la vida.."


Pero después de regresár de la pesca, de difrutár un rico almuerzo con mi Madre "postiza"(mi suegri),. de disfrutár un "Cartoneé" Clos de Pirque de a litro (Tinto) y de salir a pasear hacia los caminos de tierra al sur de Los Vilos, meterme en las arenosa rutas y senderos de Queréo, disfrutando la doble tracción de mi viejo subaru del 83", llegar al final de la ruta perdida entre roquerios , camino hecho a pulso por los algeros, los orilleros olvidados por los sindicatos, olvidados por el Sernap y el Municipio.. Y llegar hasta el fin del camino a disfrutar una rica "Tortilla al rescoldo" con una mantequilla auténtica..

Y el regreso por las mismas piedras.. Reflexionando acerca de la inmortalidad del cangrejo..

No amigos mios,,

No llegué a este teclado a proclamar lo imposible..

Yo creo que la Paz es Posible..

En todo sentido..

Nos vemos..


Comentarios

MANE dijo…
La paz consigo mismo o la paz con el entorno y sus seres ?
Anónimo dijo…
Me encantó lo que acabo de leer, abrí hoy este blog y buscaba gente con quien compartir mis ideas, este es l primer comentario que hago y espero sea bien recibido, sólo me interesa escuchar las opiniones de la gente, discutir un rato... Pescador y Poeta, es una combinacion mágica
Gracias Lentes de Allende, creo que la magia está en la posibilidad de expresar lo cotidiano desde una tarima frente al oceano , mirando hacia el exterior , excavando en los recuerdos y proyectando nuestro interior con palabras que interpretan los sentimientos de Pescador y Poeta.

Entradas populares