La semana clave.

Fueron 7 dias, fueron no se que cuantas horas de insomnio, también de abstinencia... Fueron unos dias de dulce y de agrás , también fueron dias de reflexción.

El Duelo, no termina, la vida continúa...

En estos dias recibí el cariño de los amigos y la indiferencia de mis enemigos, también conocí a personas que circulan a mi rededor sin pausas. Vital ejemplo de humanidad.



También descubro que soy solo un habitante que pasa inadvertido por la vida material, como uno mas de este pais, continente y mundo...Sin dejar huella.




Los que si dejan huella en esta vida, son los personajes que día a día, plasman con su presencia las noticias de la web, de los periodicos y de la tele... Ellos son noticia.-



Sin embargo rescato esas miradas, esos abrazos y apretones de mano, diciendo: "Ayudandote a sentír"-



Es natural sentír la emoción que aflora en la mirada de quien te dice, por ejemplo: "Lo siento Luis", "Lo siento mi amigo",




Pero la vida continua y la inenarrable sensación de dolor se lleva por dentro de quien la vive.Mi duelo continua... Y la vida continua...




Ahora, debo seguír con la rutina de vivír, trabajar y proyectar consecuentemente lo que he predicado durante mi vida literaria.



Y en ese contexto, saludo a una persona, que a pesar de conocer solo su mirada azul y su abrazo casi maternal, a puesto en esta página la rubrica precisa para darle un sentido al escrito mal hilvanado y quizás apresurado de día domingo , último de Septiembre:



Un saludo a la poetisa que canta al amor y a la añoranza sureña, a la mujer de los ojos azules y de voz calma.. Saludo a la Reina del Reino Fugaz, la del Abracadabra y que despues de Jam Session , la veo en nuestra pantalla de la TV local, vestida de negro y con la voz clara y precisa, recitando:




Oro espeso:




La noche abre su tienda de venenos,



sus escaparates de nárcoticos.



Retornas tú, el lanzador de cuchillos



perdidos en las galerías del espejo,



te sientas al borde de las ruinas,



consultandome:



¿Que harías si tu memoria



se inundara de olvidos?.-



Hundo mis manos en los lavaderos



y dejo caer sobre tus palmas,



puñados de oro espeso.









Pudo ser ella una fuente de inspiración, como también pudo ser un alma gemela en otra dimensión. Ella escribe al amor ausente, como lo que escribí hace años, inspirado también en las costas de mi pueblo adoptado, mejor dicho allegado a mi libertad de viajero del mundo y que por azar llevo amarrada a mi alma desarraigada por las vivencias materiales y las alquimias propias del destino... Escribía a la lluvia, tambien a los ruidos, la fuente de inspiración de los vileños, que puede ser también de cualquier lugar de nuestras costas...




El mar a lo lejos resuena antes de la lluvia



¡No sabes lluvia cuanto deseo que llegues!


Quizás tu repicar silencie mi noche insomne.


Lluvia que no llegas a acallar mi espíritu,


siento tu humedad esta noche de ruidos


de estrellas silenciosas tras las nubes grises


de luna escondida a medio brillar.
Noche lenta de nostalgia y pena..


¿Donde te has quedado, lluvia?


Quizás no quieres apagar el fuego


que esta noche quema mi alma en pena..


Y tu ,mar que no descansas, mar ruidoso.


Como quisiera correr hacia el día


cansarme de caminar nocturno


para calmar el clamor, la marejada.


Cual recuerdo de mi amada ausente.


Mar azul de antes de la lluvia ,


espumoso, de agitadas olas.


Noche oscura de impacientes nubes


compañeros nocturnos de mi alma en pena...


Pena silenciosa, compañera señera y dolorosa


pena insomne y ardiente


de las que no callan por ser tan dolorosas.


Pena de no estar contigo


mi amada del mar antes de la lluvia..




Por último, y saliendo de esta mi mitad poeta, saludo a mis amigos pescadores, especialmente a los Bocasecas (David, Mauri, JC x 2 y los que olvido), Sin ellos este blog no sería lo que es.-
Gracias.

























Comentarios

Entradas populares