Guachacalandia... Mejor dicho: Viva Chile.. The National Day






Vino tinto, o del otro, Asados y longanizas, de Chillán son las mejores, no importa... Nuestro National Day.. el 18 es, nuestro masivo escape a nuestras penurias...


Nadie está hoy dia triste... Quizás amargado, quizás, encerrado entre 4 paredes en una celda de Colina 1 o de la 2 o en cualquier CHUCHO de nuestro largo pais, pero está celebrando su día patrio..


También los guachacas celebramos, en la calle, en el patio o en las dunas, apoyados en una Tetra Pack de 2 litros, esperando que los Milagros ocurran, es decír, que algún amigo auspicie, las últimas gotas del vinito o la piscola de fiestas patrias..


Otro, rodeados de la nieve de nuestras montañas, estarán esperando que los amigos lleguen en sus 4X4 hasta las alfombras de sus queridos refugios cordilleranos, producto de toda una historia de emprendimientos, que lograron que sus 2das. casas, es decír las de descanso sean como las "Dachas", que en algún momento fueron símbolo de status en un partido (el PC), que hoy muere lentamente en esas latitudes siendo reemplazado por las mafias que gobiernan a nuestras juventudes, ejemplarizadas, en las drogas que carcomen lentamente y inexorablemente, hasta el punto de "esclavizar" a nuestros hijos(lo reitero), con las sensaciones que experimentan a base de la coca, el extasis y otras sustancias quimicas.


El único escape que hasta esta altura eh podido retener, fisicamente y mentalmente, antes de la "durma" propia del exceso (¿), es el 120, tinto en caja que adquirí en el Super de la ezquina hace un rato...


Ahora, solo quiero ser patriota, y/o consecuente con nuestra historia, quiero brindar por los ausentes, (Incluyendo a los que se fueron) y por sobre todo por los presentes, los que viven el día a día, los que se esfuerzan por conseguír el pan de cada a dia, y por los que no pueden gritar por impotencia, la voz de los "Guachacas" que no tienen un espacio para agradecer la grandeza de nuestro pais, la voz de los que no alcanzan a recibír las monedas, que sin ser limosnas, no alcanzan a recibír en sus manos y tienen que "agacharse" para recibirlas...


La humillación mas grande para un país, en su cumpleaños, es, EL OLVIDO, y la distorsición de sus valores patrios, la pena máxima para los inocentes.
Por eso hoy, hago de mi blog, la Ramada Oficial de los Guachacas de Lord Willow, único organo oficial de difusión, de los "Que lo perdimos todo", menos el Honor de ser chilenos..


Hoy, por hoy, puedo Brindar también por esos heroes olvidados y por los que en el anónimato hacen grande este pais.. VIVA Chile..
Los políticos valen , lo que la historia recuerda. Los trascendentes, son los que no bajan la cabeza y miran de frente al futuro.
Viva Chile.








Comentarios

Anónimo dijo…
Me ha encantado su blog....su tremendo corazón patriótico...poco se ve por estos tiempos pero Ud. como yo y de seguro muchos de sus seguidores, sentimos a Chile en el corazón.
Felicidades en este nuevo Aniversario Patrio querido amigo.
Le dejo un video que hice hace un tiempo para presentar a mi Patria en los foros en que participo y asi trato de hacer patria.
Espero que le guste:

http://video.google.es/videoplay?docid=2073247104245963368&hl=es

Entradas populares