Luna


Ancestralmente, la Luna ha sido y es un objeto celeste observado, todos los dias, ciclícamente, en sueños y en poesías, un objeto permanente en nuestras vidas desde los inicios de la humanidad.. Y desde antes, desde la creación del universo.. Lo dicho es común y corriente, no digo nada nuevo, es solo un recordatorio de que la palabra es reiterativa, constante y permanente..
La filosofía de vida del siglo XXI me trae a la realidad de esta noche ambigua, mientras la tele muestra a los politicos y pintamonos de siempre, mientras muestra la incensatez humana en guerras lejanas y ideológicas, en accidentes sangrientos en cualquiér carretera, mientras observo a los criminales apocrifos, inscritos en las listas del infierno, sin temores, por que desde allí salen tal cual fueron formados, y de los martires que luchan por la superación de la humanidad,, Y siguen siendo martires..
Palabras y palabras mil veces repetidas, pero que son utilizadas y re-utilizadas por intereses personales para conseguír status de vida, poder, y trascendencia.. Que al decír de Einsten.. Es relativa..
Propongo una nueva teoría,,
La Observación..
La mirada atenta..
El silencio..
Y después:
¡Mirar la Luna!!

La magia de sentir que la vida es real, cada vez que llega la noche,
La magia de sentír en el rostro los primeros rallos del sol, la magia de sentír que la lluvia se desliza por el rostro, la magia de sentír frio y calor..

La magia de observar la Luna, como un referente de nuestra existencia--
Como lo hicieron desde los inicios nuestros ancestros..
YO esta noche gris en mi pueblo, buscaré tras las nubes esos fulgores, reflejos de esa imagen silenciosa. pero siempre dispuesta a contestar a su brillo..
Y el brillo del sol de cada día..
Mañana escribiré sobre mis sueños, cobijados por la Luna y por la esperanza (Un sentimiento) de dias mejores..
Un abrazo.-

Comentarios

Entradas populares