Recuerdos de Ñague

Ñague 18.09.2010




Desde hace años, celebro los 18 saliendo temprano de pesca a Ñagué, mi lugar favorito de pesca y donde aprendí de las enseñanzas del Claudio (Blajovic) el arte de la pesca deportiva... Algunas veces he estado solo con el mar y el paisaje de fondo y he tenido en terminos de pescador una "buena pesca", como la de las imagenes, en otras ocasiones, como hoy, que en compañía de David, hemos caminado hacia la camioneta estacionada a las afueras sin nada en nuestros bolsos de pesca.. Es así, el mar es caprichoso e impredecible. Hoy tuvimos un hermozo día, sin embargo: Nada.. Ni siquiera un pique. Quizás nosotros tenemos la culpa en esta escases de peces. muchas veces me he encontrado con pescadores que usando redes o espineles depredan y casi extinguen los lenguados que son sacados bajo las medidas legales establecidas por Sernapesca (30 Cms. talla mínima) muchos ni siquiera usan una licencia de pescadores deportivos. Las playas en Chile son libres, sin embargo me alegro que para llegar a esta en especial sea una costosa caminata, pues de lo contrario ni siquiera valdrá la pena el disfrutar el paisaje.
A mi amigo David le costó menos la subida y me alegro, pues significa que tendremos que buscar otros lugares virgenes para disfrutar de nuestro deporte.. Yo, frustrado en parte, pero intentando hacer conciencia que la pesca indiscriminada, ilegal y sin permiso debe ser erradicada.



Ojalá que Ñagué vuelva a ser la playa lenguadera que fué desde siempre.
Un saludo a los bocasecas y disfruten las imagene
s.






Mi última buena pesca
, Agosto 2010, Ñague

Comentarios

Entradas populares