Mar Vertical, Azul, azul...

Las promesas son deudas, y cuando asistí a la Inauguración de la Exposición de Andrés Zagal y Rocío Muga, MAR VERTICAL en el Bodegón Cultural de Los Vilos, después de leér los escritos previos y el relato de este viaje costero, intuí que las imagenes que miré a la pasada, tienen un trasfondo poético y universal, que refleja fielmente nuestro entorno, nuestro Mar Vertical de Los Vilos.

Mi compañera de siempre http://www.diarioeldia.cl/index.php?option=com_content&task=view&id=43385&Itemid=168 describe fielmente su sensación al enfrentar la obra de Andrés.

Yo interpreto sus letras y asimilo sus sensaciones, dejandome para mí los recuerdos , la inspiración brota desde todos los arenales, desde todos los paisajes.

Parte de ello lo dialógo en secretos he inconfesados momentos...



Mi vida agitatada,bullente de ideas y sabores, sigue.
He cocinado dos dias seguidos lo mejor de lo que queda..También con algunos sinsabores..Tu entiendes baby..Pero con todas las ganas del mundo, a la espera de resultados y nuevos planes.. Es muy pequeño el mundo en que exístimos, es casi una ría escondida en el bosque, una cascada entre los helechos.. La camino hundiendome en la hojarasca, tropezando, escapando de las sanguijuelas..Pero con la mirada al cielo entre las cumbres de las araucarias..

Azul, azul.. Nuestro mar.

Ayer fué tu cumpleaños, hoy ya disfrutas de un día añil..
Yo camino hacia la mañana encorvado por las pequeñas hojas, polvo-tierra acumulada en las costuras-bastillas de mis ajados jeans..
Tu viajas ilusionada al sur, sur nuestro y amigable,húmedo, terracota-verde.. Verás los adobes caidos, la lluvia silenciosa cubriendo ponchos, escondiendo fachadas..
Las nalcas y los arrozales quedaron atrás, los puentes y las humedas carreteras pasaron ante tu vista tranquila, entresueños...
Estarás con tus amores, con las risas, con las alegrías indiferentes.. Es tú entorno..
Pasará el tiempo implacable, las rutinas y los atardeceres-
Estaré esperandote, en nuestros secretos encuentros.
Frente al azul, azul...


Fragmento casi olvidado de un correo inspirado en la amistad nacida frente al mar de Los Vilos, irrelevante y secreto testimonio íntimo entre dos seres anónimos, que caminan paralelos, coincidiendo en una sola mirada , inspiradora, humeda de mar azul, azul.

Ahora cumplo con, Parte de una promesa dicha al fragór de un coctel, con sabor cabernet, de aromático fois gras sureño, de sonrisas y mas sonrisas frente a las cámaras; de poses y rebuscadas frases de cortesía, que sin embargo no opacan la visión del viaje de Andrés Zagal y la conexión invisible de Rocío con nuestro pasado arenoso...
Una muy precisa exposición de la aventura plástica , inspiradora , poética..
Felicitaciones.-


Comentarios

Entradas populares