El dia despues, pesca en Ñagué


A esta hora estarán en casa mis amigos "bocasecas", disfrutando o viviendo sus realidades, los unos y los otros recordando la jornada---Para David , uno mas de los viajes al terruño, de apresurados aseos a la casa de los suegros, punto de encuentro obligado de los fines de semanas largos. en Quilimarí sin embargo
el punto cercano a las picadas de pesca de mis costas nortinas..Los "otros", al estilo de lost, estarán disfrutando del recibimiento de sus seres queridos, del la mujer incondicional, la que atenúa el cansancio del viaje, la que disfruta el regalo del camino, la que recibe las rosas compradas a la pasada.. O la que espera la mirada tranquila del día a día..
Juan Carlos, recuperandose de su caida estrepitosa en su casa de Chicureo, desconectado del blackberry y del messenger, llegando en su Explorer del año, limpia, aromática a nuevo a su casa despues del recorrido obligado de dejar cañas , botas y aperos de pesca, pasados a carnada añeja, pescado y sudores después de la subida desde Ñagué, " Hola mi amor" es el saludo..
El otro, indiferente, alto y señorial, sin complejos llega a su casa "alternativa", o mejor dicho su hogar del momento.. "Como estay gordita"??', Bien... Tengo hambre...
El de bajo perfíl, pero de exuberante panza, el negrito del grupo, llega a su casa del barrio XX en Stgo, con la sonrisa a flor de labios, propia de su naturaleza exclusiva y amigable.. Hola , como estás.. Aquí está mi lenguado...(comprado en el super de la esquina, jeje)
Y yo, despues de los 15 Kms, caminados desde el estacionamiento desde la explorer hasta las arenas suaves de ñagué y después de subír y subír esos senderos propios de cabras de acantilado, sudados por el esfuerzo, arenosos de la desértica ruta costera, arenosa, jadeante de subida constante, ...
Descanso del guerrero, del escribiente de domingos solitarios después de la siesta, de atardeceres con cánticos de futbol, de "bajativos" con wisky..
Les cuento que el lenguado de la foto, fué acompañado con un 120 del año 2009, langostinos frescos y salsa de champiñones, con un chapsui de pollo y una ensalada de frutas..
Menú dominical y post cumpleañero..Termino este posteo con un brindis de bocaseca, de pescador dominguero y de amigo de mis amigos.
Un abrazo para todos.
Luis,.

Entradas populares