miércoles, abril 28, 2010

De que se trata ahora??

De dar algunas señales, de aprovechar el ratting", de hablar con la verdad.
Antes de hacer un nuevo poema y de someterme a la crítica , debo ser consecuente con mis lectores, que espero aumenten en la medida de sus compromisos.
Mi labor de escritor o escribiente o simplemente relator de la realidad está enmarcada por la historia...
Esto sucede hoy, ser blogger es ser inmediato y certero. Existen algunos que se conforman con auto criticarse y mirarse al espejo..
Hoy
Una carta dirigida a la antigua, secreta y sin respuesta, gratuita, sin una misera estampilla de correo , pero que sin embargo fué leida, comentada y está acuñandose en la conciencia del remitido.
HASTA CUANDO, es el remitente, un personaje inventado una noche de impotencias, de desesperada llamada de auxilio, enfrentado al inclemente destino del oleaje... Trato de ser caballeroso, eufemístico..
Ser blogger, o escritor de "Diarios de Vida", de vivencias, o de realidades , pasa por las ansias de permanecer en el tiempo. De trascendencia..
Eso se da solo en el universo de la historia.
Por ello publico esta carta dirigida al amigo Hector:


Estimado Héctor, hace tiempo que no te escribía directamente pues el enfoque de tus actividades está centrado en lo político, y lo entiendo.

Ahora, que las aguas se calman y poco a poco volvemos a los periodos de tranquilidad en nuestro pueblo, afloran las necesidades comunes y sobre todo el análisis a nuestra realidad vileña.

¿Que tienen en común estos enlaces?

Desde mi punto de vista, mucho de noticioso, pero claramente inoficioso para nuestras autoridades, léase: Municipio, Poder Judicial, Contraloría, PDI y Carabineros.

En Los Vilos, se práctica la ley del "Burro", todos siguen por los senderos y caminos trazados, pocos se atreven a cambiar el rumbo, el conformismo es sinónimo de comodidad, muy pocos se "Mojan el potito"..

Cuando alguien se atreve, actúan en bloque, defendiéndose corporativa y cobardemente, escudándose en "Estatutos, normativas distorsionadas, sindicatos, y básicamente.. "Chuteando la pelota" a la espera que la "Justicia llegue"... Y por sobre todo, mas tarde, mucho mas tarde..

El otro argumento para desestimar y sacarse las responsabilidades de encima, es culpar a los demás, es común sobre todo en las Reuniones de Consejo, solicitar informes que nunca llegan, pedír "Asesorías legales", "Informes Técnicos" y "Consultas a Contraloría"

que tardan meses y hasta años en llegar, por lo que cuando corresponde obrar, ya el daño está hecho.. "Y si te visto ni me acuerdo". Una vez mas la Ley del Burro.

Amigo Héctor, estoy muy de acuerdo en que Ud. por sus medios y por Face, Twitter y otras redes divulgue nuestra realidad y la suya por nuestro pueblo y sus convicciones, Pero la realidad es que quienes esperamos respuestas y soluciones esto no nos sirve de nada.

No me expondré a ser juzgado por quienes crítico, no tengo garantías en este sistema, por lo tanto si le entrego a Ud. estos datos, espero le sirvan para actuar en Consecuencia.

Le sugiero revisar Acta de Consejo N° 28 de 10 de Julio de 2009, pronto a cumplir un año.

A propósito, llegó el Informe de Contraloría sobre la Patente de Palmentiere??, Aparecieron las cartas de la Junta de Vecinos de Turismo Norte que se oponían a este local??, ¿Canceló la multa

que le impuso la Dir. de Obras por no tener Planos, cambio de uso de suelo, derechos de construcción pagados, etc???

¿Sigue trabajando el Sr. Encargado de Control en su Ilustre Municipalidad??, La verdad es que nunca supe donde estaba en estos últimos 10 meses...

He meditado mucho con quien hablar y recurrir desde 2007 a la fecha, abogados, contadores, políticos, diputados, senadores y hasta el cura supo de nuestros problemas (Incluyo a mi familia), sin embargo solo he descubierto una inmensa red de protección con trazos de maffia y corrupción que abarca hasta los mínimos rincones.

Pronto terminare con este libro, que sin argumento alguno y sin querer he ido creando en base a esta realidad. Cuando se descubre un acto de corrupción, la contraparte es la Transparencia.

Si existen delitos o faltas de parte del Municipio, será la Justicia quien dictaminará. También existen autores, cómplices y encubridores.

Su opinión y respuesta es importante, pués los próximos pasos a seguír y en los últimos capitulos de esta historia se sabrá cual es nuestro destino en mi querida "Vilandia"...

De lo que estoy claro es que mi esencia de "Hasta Cuando", tendrá un final, por que la Justicia Tarda, pero Llega.-

Saludos

El dar la cara no significa poner la mejilla, además es un viejo dicho " El que nada hace nada teme", por lo tanto.

HASTA CUANDO???


Mi dirección está escrita en las calles de Los Vilos, mi correo es público y me encuentran a la vuelta de la esquina, o en la cafetería de la esquina..
Si alguno reconoce en esta carta una realidad cercana.
Escriba.
lsc.-
Lista de Enlaces:

http://www.elmostrador.cl/noticias/pais/2010/04/21/el-pago-de-%E2%80%9Ccoimas%E2%80%9D-que-remece-al-supermercado-de-falabella/

http://www.lanacion.cl/prontus_noticias/site/artic/20041111/pags/20041111190444.html

http://cl.vlex.com/vid/int-paula-galvez-rossana-palmentiere-71314705

http://salunet.minsal.gov.cl/pls/portal/docs/PAGE/TRANSPARENCIA/G_SEREMI/SEREMI4_NORMAS/RES%20195_06-07-2009.PDF.PDF

http://www.lacuarta.cl/diario/2004/11/12/12.02.4a.CRO.TVPIRATA.html

http://www.elmostrador.cl/noticias/pais/2010/04/22/cde-presenta-querella-en-caso-de-coimas-recibidas-por-alcalde-de-colina/

http://www.emol.com/noticias/nacional/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=410293

http://www.elmostrador.cl/noticias/pais/2010/04/28/formalizado-por-cohecho-queda-alcalde-de-colina-mario-olavarria/