Tras la tempestad... La calma.


Después de la destitución de Salinas...

Tras la tempestad... La calma.
Efectivamente, hoy se aplica la máxima a cabalidad, Puro amor y Paz, pareciera ser que todos han quedado conformes con los veredictos de la justicia y que no hubiesen perdedores ni ganadores, está pasando lo mismo que sucedió con el caso de Chiledeportes, vino otra "Tempestad"... El Transantiago y con ello todos se han olvidado de los anteriores casos de corrupción de estos últimos años... La prensa, o el quinto poder como ha sido llamado en el pasado reciente, hace su labor con eficiencia y la inmediatéz hace que los secretos afloren como la nata, después de todo...Errár humano es..


Pero detrás de todo ello, quedan las huellas y cicatrices en este pueblo olvidado de la Cta. Región, quedan los ingratos recuerdos de las publicas peleas entre alcalde y consejales, entre "los unos y los otros". Queda la imagen grabada de la cínica defensa (La del abogado del destituido con aspiraciones alcaldicias) de lo indefendible.

También aquellos que en un momento se subieron al carro de la victoria, que usufructuaron de grados de poder, que asistieron a lanzamientos de libros, inauguraciones, que usaron los brillantes ternos y corbatas nuevas, que arrasaron con los canapés del coctel y los "champagnes" mareadores... Hoy están "Tirando pa la cola"... Hoy algunos que no alcanzaron a disfrutar de las ganancias y prevendas, se bajan del carro y...Discrepan y se desmarcan de aquellos, cual ratones abandonando el barco antes del hundimiento...

Han perdido su independencia de pensamiento, muchos de aquellos que hoy se desmarcan, fueron utilizados por el partido con fines de propaganda, pusieron su "talento", al servicio de la causa y hoy no son "ni chicha ni limonaa".

Por estos dias , uno de aquellos, acude a la "Prensa" local y de la provincia, despotricando contra "El Consejo" en pleno, por el incumplimiento de lo prometido, además, pide ayuda a sus pares en una defensa mercantilista, traducida en nºs de libros publicados y no cancelados...http://www.choapa.cl (Artículo firmado por Ana Leyton)

La "cultura", palabra manoseada y utilizada con fines electoralistas, continuamente, sobre todo por aquellos que escasos de talento y formación, creen que el apellido otorgado por participar en "actos culturales" les dará un plus en el aspiracional campo político de la provincia, donde para llegar a destacar, debes empezar por presidír el Centro de Padres del Jardín Infantil y llegar a la directiva de la junta de vecinos o del Club Deportivo...

La raza política de la provincia y de esta comuna en especial, está en absoluta decadencia... Son los mismos vejetes de siempre, que se reunen en La Terraza, al calorcillo de los combinados y la musiquilla cumbiera... Y por otro lado, los "jovenes", no se desmarcan con propuestas ni soluciones innovadoras, solo esperan que las "autoridades", les ayuden con pseudo-becas y/o ayudas traducidas en una especie de "trafico de influencias" encubierto..

Pero esta es solo mi opinión, no quisiera remover viejas querellas, tampoco me convertiré en el abogado del diablo... Solo recordaré que después de la tempestad viene la calma.

Nos vemos.

Comentarios

Entradas populares