Al que le venga el sayo...Que se lo ponga.-

Mientras a nivel nacional, la prensa ubica en las noticias principales, la renuncia de la sub-secretaria Ditzel, y con ello las causales y consecuencias, donde se remueven antiguas querellas y anecdóticos hechos que involucraron justos pecadores, en mi pueblo se ha desatado también una ardua discusión entre quienes apoyan al alcalde y los otros que prefieren que se retire a sus cuarteles de invierno... Para siempre...
A través de uno de los canales de TV locales, que al estilo Piñera, está abierto a periodistas y pseudo-periodistas, comentaristas y faranduleros de todas las tendencias políticas, se ha difundido ampliamente la noticia de la salida de Salinas (el alcalde), victima de las acusaciones de 4 consejales y en especial de uno, enemigo acérrimo de este y con aspiraciones a ocupar esta vacante en el municipio...


¿Que tiene que ver todo esto, con la temática de mi blog?...


Mucho, pues, siendo miembro de esta comunidad, tengo voz y voto y siempre eh denunciado los manejos inescrupulosos de algunos políticos de la zona. Hace tiempo ya, que la 4ta. Región,en las provincias y las comunas en gral. concentran la mayor cantidad de autoridades enjuiciadas y destituidas del país (Excepto la metropolitana). Se han dado casos que han involucrado a Gobernadores provinciales, alcaldes, consejales y jefes de servicios publicos.


No es de mi agrado repetír nombres ni hacer leña del arbol caido, pero los nombre de : Rojos, Velasquez, Araya y Salinas, y en Chiledeportes , Cuadros. personajes todos que conocemos, que los saludamos con respeto o no, pero que los vemos en nuestras calles y comercios todos los dias... Ojalá que a futuro no se sigan repitiendo estos nombres.
Pregunta:


¿Es posible que el poder corrompa?...


No existe una norma general, pero la experiencia y alguna teoría filosófica dice decír : SI.-


Hoy Domingo 18, en el diario http://www.diarioeldia.cl dos articulos explican en parte la labor de la Justicia, como un medio de detener la creciente corrupción en nuestro país, especialmente en nuestra región.


Nosotros como ciudadanos responsables debemos denunciar estos actos con la mayor energía, sean del lado que sean, pués las victimas de estos malos políticos, somos los ciudadanos comunes y corrientes.


Un ejemplo de toda esta suerte de sistema para amparar la corrupción, es la mediatica defensa que hace un abogado de uno de los destituidos, argumentando que solo una de las acusaciones en contra de su defendido fué la causal de que el TER lo haya destituido (¿?)...
¿Cuantos delitos se necesitan para que la justicia actúe?...
¿Creé Ud. Sr. abogado, que puede tapar el sol con un dedo?

Mientras con nuestro silencio amparemos este sistema, nos convertiremos en complices lo que a la larga nos pasará la cuenta.


No mas políticos corruptos, es el deseo que se respira en este pueblo pequeño, que a escala es , creo sinceramente, el deseo de todo un país.
Hasta pronto.




Comentarios

Entradas populares