Fin de semana, de regreso en casa ...Y pesca doble.

Hola, es Domingo en la tarde,solo ahora puedo estàr frente el teclado y tengo mucho que contar, pero irè de a poco, pues pooor fiin, puedo estàr relajado.. Quiero decìr, reellaaajjaddo..
Tiene que ver con las finanzas, con los flujos de caja, con los intereses y las Lìneas de Crèdito... Estoy relajado y optimista del futuro.. Y esto es lo importante cuando tenemos responsabilidades y compromisos, pues cada dìa debemos encarar los avatares con una sonrisa y un ¡ Buenos dias!...
Por ahora,lo mas importante es contar el grato dìa Sabado, que ademàs de las vivencias familiares y (rutinarias) pauteadas (exepto por las noches), ...¡La pesca!.. En compañia del Cesar, el joven estudiante de Construcciòn Civìl, hoy casado y padre de un bebè que lo tiene chocho, el Cesar, el joven amigo que una vez hace tiempo me puso en mi lugar, (Lugar merecido), cuando me bajò del pedestàl en que me encontraba como un experto en la pesca deportiva... Fueron momentos de frustraciòn.. Creìa saber todo sobre la pesca... Y No , la verdad, es que la pesca deportiva es un continuo aprendizaje.. Y (Menciòn especial), para el Alexis, el hijo de mi tocayo Luis Cardenas, uno de mis mejores alumnos (Si no el mejor) de la 1ra. Escuela de Pesca y Lanzamiento Deportivo de Los Vilos (De Chile), Un joven entusiasta y emprendedor, sano (dentro de los cànones normales)... La mejor pesca deportiva, es la que disfrutas en compañia de los maestros (En mi caso, los recuerdos) y los buenos discipulos... Y Luego comentar y compartìr las experiencias... Comentàr, por ejemplo... Què bueno el pique...Estabà bueno el correntòn, Ese pozo diò frutos.. Etc...

Sabado, Ñaguè, despuès de la 3 de la tarde, la marea estaba bajando, no fueron las mejores condiciones, ademàs, en la playa, pescaba un grupo de pseudo-pescadores deportivos, de Stgo. y alrededores, digo pseudo-pescadores, puès, al acercarnos a ellos, comprobamos que SI habìan pescado... Pero peces de una talla mìnima, lenguados de kinder, peces de menos de 20 cms. de largo, lo que constituye una pesca anti-deportiva y DEPREDADORA... Los peces son nuestro leiv-motiv, la esencia de pesca deportiva, es la sustentaciòn de la especie, por lo tanto, no debemos abusàr de los recursos.., Cuando Pesques un lenguado de menos de 25 cms. de largo. DEVUELVELO al mar..

Eso fuè parte del dìa Sabado... Hoy es Domingo en la tarde, las noticias deportivas son mas o menos (Jugaba la Sel. de Chile) y yo deseo ir a descansàr de la doble jornada de pesca. Hoy (Dgo.) fuè grato, ademàs, porque compartì experiencias con antiguos amigos del Club de Pesca de Los Vilos, Instituciòn que hoy vive incomodos momentos y una decadencia evidente, la que necesita urgentemente un cambio generacional a nivel diregencial y de base...

Pero basta de dar vueltas a sentimientos añejos, hoy, somos todos AMIGOS , y eso es lo que importa...

Ahora, les cuento que el sàbado en la tarde, fuè una pesca divertida, tardìa y muy tècnica, puès, hubo que buscar a los peces con mucha paciencia, sobre todo en los sectores cercanos a las rocas, donde existen trabaderos, puès la playa estaba "barrida", por los pescadores antes mencionados.. Sin embargo, Alexis y Cesar, dos muy buenos pescadores, lograron pescar algunos lenguados de mediano tamaño y yo, logrè un par de piezas de mas de 1/2 kg y dos pequeños de menor talla que devolvì al mar...

Este fuè el pre-ambulo de la pesca del Dgo... La de hoy.. Que sin embargo fuè especial por otros motivos... Ese serà el relato de mañana... Por ahora , una imagen de mis "Partners" de hoy Dgo.

Luis Cardenas y Jano (Alejandro) Madrigal

Saludos, hasta mañana..

Comentarios

Entradas populares