El Arrayan, vuelta al pasado.-




Hace unos dias atrás, un soleado día domingo despues de las primeras lluvias, en un intento por salír de las rutinas del asueto, sacar de la retina la TV mundialera y reencontrar los paisajes que llevan a las reconciliaciones con el alma...Tomo el fiel Subaru 83" y emprendo hacia el Sur, Quilimarí adentro hacia Guangualí de la mano de Rossana, bien abrigados por si acaso se nos viene la noche en el regreso..La parada obligada donde la Sra. Chinda cazuela y empanadas incluidas antes del obligado almuerzo , cuestión de desayunar temprano. Mientras disfrutamos de la ensalada de frescas verduras de la huerta, observo la llegada de un vehículo de vidrios polarizados y 4x4., baja de el una persona con su hijo, nos saludamos sorprendidos, menciono su nombre y dos palabras de saludo.. Continuamos almorzando y le comento a la chica :Te acuerdas del fiscal XX, el que llevó el caso contra la Digeder en el 2000".??, El acaba de salir con sus empanadas de la mano de su hijo de 10 años.Ya las despedidas con la Sra. Chinda quedaron atrás y el camino sinuoso al Arrayan me hace mantener la vista fija en el camino, he puesto la doble tracción al auto y se agarra con vigor a las curvas y pasadas de aguas.. Llegamos a la casa de la familia Lopez, las gallinas y los perros salen a nuestro encuentro. Gina y su hermana nos reciben afectuosos. Adentro, en la casa de piso encementado el padre y dueño de casa , juega a la brisca con varios de sus hijos.. Pronto en la mesa alargada dos nuevos platos de humeante cazuela, pan amasado y pebre..El cariño de la gente del campo es inigualable.
El motivo del viaje fué la invitación de Gina, la dirigente del Comite de Desarrollo del Arrayan, a verificar el estado de un puente y su reparación con fondos municipales. El proyecto lo tramité el mes anterior y fué acogido. Agradecimientos al Concejo Municipal y al alcalde de parte de este Comité.-
Que tiene que ver todo esto con la historia que publiqué hace 3 años??

http://fishflounder.blogspot.com/2007/08/mas-exageracionesneruda-de-por-medio.html

Poco y quizás mucho, pués en esa fecha fué mí última aparición en la TV Local, fuí invitado por Gabriel Sabag, la temática del Programa : El Emprendimiento..
Son las "Confabulaciones Cósmicas".

Hoy estaré en Ultravisión, con el mismo anfitrión y una temática común: Cultura y Deportes.-
Nos vemos.-

Luis Emilio Sepúlveda C.

Comentarios

Entradas populares