Un pequeño secreto

He despertado hace poco en mi estrecha cama de una plaza, siento sed, la brisa de la tarde frente al mar refresca la mente afiebrada por los sueños recientes, siento una sensación de incertidumbre, es sábado por la tarde y estoy a punto de desbordar la alegría de la noticia de la víspera.. La Patty, mi amiga de años, de carretes, cómplice de mis salidas de pesca terminadas en la disco en los 90”, la que ahora participa de las decisiones desde el otro lado de la cerca…

Fueron muchos años en que la cultura en mi pueblo, estuvo manejada, dirigida y enfocada en un grupúsculo de adoctrinados militantes de quien mantenía el poder, fueron amos y señores de lo que llamaban y manoseaban “Cultura”…Ella, tras sus eternos lentes oscuros, con su calidez y cercanía me susurra al oído, entre las estanterías repletas del supermercado..Lo lograron..¡ Está aprobado¡…No disimulo mi sonrisa y nos confundimos en un abrazo, interrumpiendo el paso de los carros que los turistas abarrotan de fideos, pan y cervezas… Pero será un secreto, dice..

Que importa que al ir de compras donde la teruca, en el “minimarket de tablas” de Chigualoco Sur, le cuente, exultante esta gran noticia, que importa, que mientras la Lucero dormita a mi lado y resisto el calor tras la trasparente carpa de mi suegra, mientras siento el sonido del mar y los aromas de la “once” recién preparada, mi corazón lata apresurado de contento y cuente en voz alta: Que les parece mi nombre literario?.. Seré Luis Emilio Sepúlveda ( el otro)…

Bien, la tentación de hacerme un café cargado y comer el rico pan amasado de Don Pepe, y los ladridos del chester que hacen que la Lucero se pare y casi bote el notebook.. me hacen interrumpir este momento mágico del verano 2010..-

Seguirá siendo un secreto.- Hasta mañana..


Comentarios

MANE dijo…
tanto misterio ...
estoy intrigada
jajaj
sea lo que sea si estas contento es buenisimo
un beso
Lo que pasa es que pronto, en unos meses, estaré en una Antología, y eso ya es mucho...En este pais de poetas y escritores, cuesta mucho publicar.. Sabes que en la puerta del horno...
Un abrazo.-

Entradas populares