Justicia o Venganza?..Tiempo al tiempo...

Miro al frente... Veo ante mí la vieja repisa encontrada en un baratillo, sobre ella al extremo el telefono silente, la lamparilla de luz economica alumbra el rincón vacio del escritorio, la TV la escucho por inercia, y la pequeña foto enmarcada en un portaretrato asoma en el ovalo la figura de la chica y el Mati...Levanto la vista y el papelito con la cita con mis abogados dice" Miercoles 10 AM"...

Ya enciendo el nosequecuantoenesimocigarro..La pausa necesaria para mirar de reojo el monitor y darme cuenta de las faltas de ortografia,, esas de la prisa y el ansia..

Me siento al centro de mi pequeño mundo nocturno, rodeado de los "artefactos" y papeles escritos que marcaron la agitada jornada.. Descubro una pluma entre las teclas negras del teclado, quizás llego allí producto de las continuas bocanadas de viento que entran por la puerta cada vez que recibo a fulano o sutano durante el día..

Es mi entorno, es la última mirada a los recuerdos...

Me he preguntado durante mucho rato en la polilla que revolotea detras de la cortina, el ruido que produce al tratar de escapar hacia la luz, choca y choca contra las fibras rigidas ...Ha estas alturas debe tener las alas mochas y la cabeza convertida en papilla... Pobre polilla..


Por hoy olvido las nimiedades, el ser secretario por un rato, los cortes de luz y los gritos de los niños del jardín de mi señora y me concentro en los deberes de un ser viviente y contingente, me concentro en la venganza.


Ese pecado de los seres humanos, la manifestación del rencor reprimido transformado en un Ojo por Ojo, la manifestación de nuestros mínimos valores, la muestra de un resentimiento escondido, manifestado en un acto sanguineo, que solo satisface a un individuo.. La venganza es un acto personal, propio de quienes no logran olvidar y anteponer la lógica a la irracionalidad. La venganza es un acto primitivo..


Todos en algún momento hemos sentido las ganas de vengarze de una o mas personas o grupos. Yo he sentido esa sensación indescriptible.


También he logrado contenerla..


Creo que el asumirlo nos hace superar estos sentimientos y crecér.


Siempre tendremos la oportunidad de que otros juzguen, siempre encontraremos un grado de justicia. Siempre la verdad es la que gana.


Algunas veces he sentido la tentación de mostrár a mis enemigos de una forma irónica y lo he logrado, hace tiempo que he mostrado a los inescrupulosos de mi pueblo de una forma casi cómica, hoy por ejemplo los nombro como el gordo y el flaco.. Dejo a la imaginación , a los hechos y a la historia el apellido de estos personajes... También es una forma de venganza, pero sutíl.

Ahora me debo concentrar en las variaciones del paisaje, en las accepciones de la lengua, en los resquicios legales y a las inhabilidades... En algún lugar encontraré o descubrirán donde están las falencias. Y la justicia actuará..
Dejemos el tiempo al tiempo.
RIP :"La polilla ya dejó de aletear"
Laguna Conchali

Comentarios

Entradas populares