Parafernalia pre-electoral

Mientras escucho a medias al Dr. x de la tele a este horario, trato de poner en orden las ideas que se agolpan entre tecleo y tecleo, bajo el volumen de la radio y me concentro en lo visto en dias pasados.


El domingo recién pasado hubo un "encuentro de Poesia", frente a la iglesia, es mas a la salida de la iglesia (Aprovechando el público) , con toda la parafernalia propia de una "Big City", con pseudos poetas con sombreros alones, poetisas con capas largas y actitud distante, cual divas de los años 30", directivos de colegios con actitudes intelectuales, escuchando versos simples y también rebuscados, explotando jovenes ilusiones y enamorados, jovencitas puritanas y pelolais casquivanas, que transforman grafittis en poesias , fábulas y metáforas entre aplausos transformados en incentivos para los egos adolescentes...


Resultado: Noticias locales y provincianas en torno a la "Cultura", el arma predilecta de los politicos inescrupulosos, que usufructuan de las regalias del Estado, sin resultados claros y siempre a largo plazo... Hasta después de las elecciones.


Se mencionan en las noticias como "poetas" a lectores de noticias, traficantes de locos, ingenieros fracasados, "antipoetas" disfrazados y una que otra auténtica poetisa venida a menos.


Pues al fin y al cabo, en este Pais de poetas, cuna de nuestros Nobeles, de cesantes letrados, de titulados achacados y castrados en esta tierra de críticos y Lafourcades..


Mi frustración ayer fué descubrír que todo aquello fué manipulado y pude haber estado entre aquellos recitando y siendo "Utilizado" una vez mas por Inescrupulosos de la política de nuestro país.




Es verdad, frustrado estoy por no haber sido invitado, Pero... La justicia Tarda pero llega...


Me he acordado de mi amigo Humberto Nilo, el de la silla en el forestal, se acuerdan?, la silla de playa que Laforcade trató de "mamarracho"..


Hoy, solo espero que aquellos verdaderos inteléctuales y artistas de nuestro país se den cuenta que la manipulación en torno a la cultura, es solo un peldaño mas para acceder a esos espacios de poder , transitorios y fugaces, muy lejanos a la verdadera trascendencia...


Por ahora no me presto para la crítica.


Ahora espero que la verdadera cultura aflore desde las raices del intelecto y del alma y que los manipuladores del sistema, den la cara y sean consecuentes.


Ahora a mis lectores pescadores, les cuento que la temporada de pesca de playa ha comenzado, el "Churriaga", capturó un lenguado de 3 kgs, en frente de nuestra playa, a la bajada de la costanera,no se como lo capturó, pero se paseó con esa presa por la calle principal y todos pudimos ver que estaba recién capturado... Significa que podemos ir a nuestras picadas pues la temporada del lenguado comenzó.


(Churriaga es un amigo nuestro, vileño y personaje de Los Vilos)


Otro personaje vileño es el Chuña, http://www.youtube.com/watch?v=QzeOZX569H8


Representa sin duda la Cultura Vileña


Hasta pronto.-

Comentarios

Entradas populares