Maria Luisa Bombal...


Maria Luisa Bombal, nació el 08 de Junio de 1910, si hubiese logrado a tiempo descubrír sus fantasmas, si hubiese descubierto el elixir de la juventud y además conquistado los territorios desconocidos en los cuales caminaba rodeada de ambiguedades y sobre todo ganado la batalla a sus propios enemigos internos.. Estaría con nosotros.. La batalla que ganó fué a las letras. Su literatura tardiamente es reconocida y ahora sigue luchando desde el mas allá contra los prejuicios de su epoca, contra el machismo obsecuente e inveterado que reinó y persiste entre sus pares..
Afortunadamente su obra quedó como una muestra de la ceguera de algunos, y si existiera algún premio postumo, le daría el Premio Nacional de Literatura, quizás el Cervantes y con algún esfuerzo y la ayuda paciente de Nicanor.. El Nobel..
Como nada de eso sucedió y esto es pura ficción, un grupo de Amigos de la Biblioteca de Los Vilos, la homenajearemos el Martes 8 de Junio, a eso de las 6 de la tarde, compartiremos algunas anécdotas, nos miraremos las caras y brindaremos por la amiga Maria Luisa Bombal.-
Con cariño.-

Comentarios

Entradas populares