Mañana...


Mañana, el hoy ahora que leemos..

Puede ser que sea el último acto mediático antes de afrontar.. la realidad de un micro-empresario.. El sobre azul para la trabajadora de hace 15 años, el viaje a la "pega" de una semana, que significará "cuadratura" en las finanzas, el último escape d los "pacos", por la patent atrasada, el último "malabar" pa"justificar la deuda.. Y también el inicio de una nueva etapa.. Acertiva, cognitiva, "Empirica", a decír de los doctos..

"Mañana" es hoy..

Aún sin saber los resultados del futbol, de sentír, la pena o la alegría del pueblo.. O de la cuadra, o del barrio..

Que pasa con la Contraloria", o el Municipio"..

Mañana, o mas rato iré a la of. del abogado que me dirá la fecha de la audiencia, mas rato también, conversaré con la concejal y el alcalde.. Pa" pasarles la cuenta.. Que se traduce en Concecuencia.

Todos tienen un ma ñana..

El mío, es ahora..

Ahora , es la hora de los agradecimientos , In a first time a: ( W. Borshers), Al amigo cliente: Pablo Casanueva, A mi esposa Rossana, que con su paciencia avala todas mis locuras.., Y A los fieles lectores que auguran la historia que viene..

Y viene..

Después del trabajo diario, caminaré a la casa de Violeta, o la de Nicolas, los amigos que llegaron a este pueblo, anónimo hace 24 años atras, sin sabér que se inmortalizarían a través de unos versos, y pequeños poemas, escritos por un Allegado, al igual que ellos... Para siempre..

Violeta, la de los verdes ojos, es mas ,

la de la profunda mirada

la que todos miraban con ansias

ansias de placer...

Linda la Violeta,

aún linda,

reflejada en su hija

en su trabajo y en su DIGNIDAD..

Linda la Violeta..

Y por fín, el Allegado, asume su responsabilidad..

Existen muchos personajes sin voz.. Ni voto.. Muchos que solo VIVIERON, una época, y que siguen anónimos..

Hoy la Jenny, la hija de la Violeta, es el futuro de aquellos sin voz..

Podría ser mi hija (La Francisca lo es , pero no me infla), es mas, se parece a ella, con sus ojos verdosos, su figura liviana, sus facciones caucasicas y distintas al común.. Es linda ella..

Mañana, después de la pega iré caminando a la Muni.. Conversaré con el Alcalde, o con su secret.. Pediré audiencia...

Tengo que contar lo vivido en estos 23 años en este pueblo.. Tengo que decír, que la cultura no se estudia.. SE VIVE..

Tengo que mostrár la verdad de un pueblo moribundo en historias, pero rico en vivenc ias..

Si mi lenguaje es críptico, engorroso, difícil de entendér.. Lastima.. es mi lenguaje..

Si no.. vean

Mañana.





Comentarios

Entradas populares