Nada mas decír...

Que el día de hoy, es decír, nuevamente el 1ro de Noviembre, es el día de los muertos, o de los difuntos...
Además, es el día que rindo homenaje a mi padre, a mi hermano, no-nato y a mis amigos muertos en el pasado..
Especialmente a mi amigo Claudio Escobar, quien en un accidente de motos, murio muy joven y yo muy joven conocí la muerte, en un calle de Stgo. en los años 70"... Fue una carrera loca contra el sistema, fué una carrera loca contra el tiempo... NO contaba con los medios de hoy...
Sin embargo no siento culpa, pues a pesar de la rapidez del momento, nada habría salvado la vida de Claudio, pues su fractura de craneo era irreversible..También recuerdo a aquel muchacho, que con un saco de cemento cayó, en la entrada de la barraca de mi suegro, y que con su caida rompió su cuello, es decír el bulbo raquideo y nunca mas se levantó. Fué mi primera experiencia con la muerte, o antes de la muerte, ... sentír es cuerpo palpitante, la mirada perdida y los últimos extertores de vida... Fué traumante.
Y ese recuerdo, del Claudio E., el hermano menor del Manolo Escobar, el pintor emergente en esos años, que pintaba su cuerpo, junto al de su polola desconocida que en litros de pintura estampaba sus turgentes formas en la tela blanca y marcaba sus formas adolescentes junto a la la de Manolo. despues se arrumbavan en la casa de la gran Avda. cercana la del Fernando Vegas amigote, que, en sus motos conquistaba a las asiduas a la Mamiña, la discoteque de los Baquits, los hipies de la época en gran Avda....
Y recuerdo también al Pato Nilo, mi ex- compañero del Arriaran Barros, ese que peleó con Lafourcade, el que puso la primera silla de playa en el Museo de Bellas Artes, el que se atrevió a hacer pinturas con "guatitas" y con "ubres" de vacas...
Que será de mi amigo Pato Nilo, después de que se casó con la chica dueña de un Motel en Vespucio, nunca mas supe de el... A pesar de que el Pato Nilo fué "pololo" de mi hermana chica, la Rebe...
Pero, hoy, día de los muertos, dia de los difuntos... Recuerdo....
A los que sin ser difuntos, gozan de la vida, sin frio sin su brazos, sin frio en el alma, disfrutando la vida como si las horas venideras fueran traducidas en "horas de sueño".
" que te parece a ti, Fco. Gracias-.--"
L a Pesadilla siguiente?
Una noche cualquiera, a ti, politico, inescupuloso, arrogante, y lleno de poder, ..
Una "Mina", de las que estuvieron bajo tus , "bajos instinstos", decidiera decír, que eres un:
"Corrupto" e "Hijo de puta", "Mal nacido" y además "Impotente"..-..
Nada que ver..
Que mala onda ...
Hoy solo quiero decír, que, rindo homenaje al día de los muertos .
1ro de Noviembre..
Salud.!!!

Comentarios

Entradas populares