Un mes de ausencia... Y mucho trabajo.


Hoy he revisado mi correo lsc8@hotmail.com y descubro un mensaje y saludos de Carlitos S. un muy buen y joven amigo, desde aquì un abrazo para el y toda su family (Si no fuera por el, este posteo estarìa todavìa durmiendo)

La razòn de mi "ausencia", es que estoy construyendo una nueva casa, la que absorve todos los momentos libres del dia y la noche, en un trabajo junto a mi familia y que compromete todo mi entorno de trabajo... Es mi nueva casa, la ùltima quizàs y en ella estoy habilitando un espacio con vista a mis queridas montañas y con un periscopio (diseño que recordè de mi infancia), lograrè ver el mar...
Mientras tanto, mi memoria acumula aprendizajes y vivencias (maestros, carpinteros, albañiles y otros aportan y... cobran)... Aquì un ejemplo de lo que estoy haciendo este mes y en el intertanto , el ir y venìr para conseguìr y ganar en buena ley, el dinero suficiente para solventar los gastos extras, lidiar con oscuros y pequeños funcionarios (Bancarios) de toda indole, la mayorìa con intereses escondidos (o que esconden y "lavan" a otros) que no arriezgan nada y que se atreven a intervenìr, manejar y "sugerìr" el como manejar NUESTRO DINERO...
Ello nos obliga a correr de un lado a otro, generando un movimiento "Anormal" en la percepciòn de los vecinos de mi pueblo chico, algunos sugieren que me fuì a trabajar a la capital, otros de que fuì apresado, los menos y que me conocen, saben que trabajo las 24 horas en funciòn del Jardìn, que es lo que nos da el sustento diario...
Pero como estamos en periodo de elecciones presidenciales y parlamentarias, no pocos creen que trabajo para algùn conocido personaje de la zona, que se disputarà los votos con otros "afuerinos", desplazados por "merito" propio de otras zonas del paìs, y a decìr de los mismos apitutados de siempre, que dirigen los destinos de la mayorìa de corderillos que estàn alineados en algùn partido polìtico...
Mi intenciòn al escribìr, es solo hacer un recordatorio a mis amigos lèctores, de que estoy mas activo que nunca, trabajando en mi futuro hogar, disfrutando del descanso nocturno , adormeciendo los dolores de la tendinitis producto del martillo y el serrucho ...


Aprovecho de saludar a mis sobrinas Eva y Antonia, que hoy estàn en Andorra, disfrutando del trabajo invernal, ganando experiencia en las montañas europeas... Que les vaya super bien ...
Hasta una proxima vez, les saluda. Luis.
PD: al David Barrera J. , pronto publicarè algo mas de Los Vilos y una poesia, ojalà que le sirva pa" su tèsis..

Comentarios

Entradas populares