Reflexión del week end...
No sacamos nada con adornar y llenar de eufémismos las crónicas y relatos del acontecer diario, solo adormecemos la realidad y postergamos las conclusiones.
Existen personas que ocultan su cara real tras el "cumplír" el horario.
Lo cierto es que dependen del sistema.
Son simples peones de las piezas blancas o negras del ajedres o mejor dicho. Piezas destinadas al sacrificio en pro de victorias de los verdaderos ganadores de cualquiér batalla.
El Rey siempre es el que permanece ergído, ya sea blanco o negro, es el ganador.
Y es por eso que mi padre decía: "Distancia y categoría".
En esa simple frase se resume nuestra realidad.
Los ganadores son los que se enfrentan al día a día, con la sonrisa o tristeza del momento, pero siempre con la actitud de enfrentar con firmeza sus convicciones, la mayoria de las veces con actitud ganadora.
La diferencia la hace el:: dia siguiente, sobre todo si es fin de semana, Lo mejor es despertar tarde y tranquilo, descansando de la semana ajetreada... Dormir hasta las 11 y desayunar en cama, escapando de los rayos solares, despavilandose y estirandose para sentír el placentero suspiro mañanero...
Y, lo mejor, despertar con la conciencia tranquila, sobre todo la del deber cumplido...
Compadezco a aquellos, que por sus actos, despiertan inquietos, revolviendose entre las sabanas, llenos de pensamientos odiosos y que por desgracia, acusadores...
"Distancia y categoria", dice, aún mi anciano padre, y por su sabiduria adquirida por sus casi ochenta, le encuentro razón.
La soberbia y el orgullo solo conducen al desvarío.
Esta reflexión se las dedico a aquellos (as) que motivados por no se que ideas, creén que la solución a sus problemas, está en la institución de la duda, en la desconfianza y la envidia descontrolada.
"Distancia y categoría", decía mi padre...
Comentarios
Está bien...
Está bien...