Franco Muñoz...Hasta siempre amigo

Cuesta despedìr a un amigo, sobre todo cuando lo que de el recuerdas son solo trazos de dibujos e imagenes que evocan un mundo dinàmico y futurista... Ya no te veremos mas en este mundo que adornastes con optimismo y colores, un mundo casi infantil que sin embargo te hizo ser adulto antes de tiempo. Nos costarà llegar a tu dimensiòn, dejas una valla muy alta... Cuando vivias, mirabas el mundo desde las alturas, jamàz llegamos siquiera a ver desde tu perpectiva, todos nosotros fuimos literalmente :medianos... Tu mundo se acercaba mas a la realidad de Tolkien y lo vivias...Tu madurès llego de la mano de la fantasia, tu adultes te alcanzo antes de terminar tus sueños y sin embargo has dejado una huella permanente... Te recuerdo desde mi perpectiva inferior, te veo desde mis territorios de la provincia, alcanzando la gloria y la inmortalidad de tus dibujos perfectos, donde los detalles eran solo extensiones de tu imaginaciòn.
Hace ya bastante tiempo que dejè de oir tu voz de hombre grande, tu risa franca y tu caminar tranquilo. Pero estos son solo recuerdos de el corto tiempo en que te conocì, mas bien, en el que caminamos juntos por un espacio de tiempo, en que tu ritmo lo marcaban los bits y las teclas de un computador que se doblegaba a tus designios con absoluta sumisiòn, fuistes el mejor en lo tuyo, un adelantado. Y tus dibujos perpetuaràn etapas de muchos niños, que vieron en tì un lider y un ejemplo... Cuesta decirte adios, Franco. Este es un "Hasta pronto", porque para tì el tiempo y la edad era solo una "pausa", entre cafè y cigarrillos, un descanso a la ansiosa actividad de "Crear". Testimonio vivo de ello es tù herencia , reflejada en tu descendencia.

Quizàs el mejor recuerdo que atesorarè, es el testimonio de mi sobrino Pablo, una vez que estando en Stgo, en su casa, con verdadero orgullo, me muestra una revista de Comics, en la que daban los resultados de un concurso de gràfica y dibujos de uno de los mejores Juegos de Rol, a todo nivel, en el cual un dibujo tuyo adornò una de las cartas... Y Ademàs tù nombre es mencionado con letras de molde, destacando tus origenes, tu esencia de VILEÑO... Esa noche de hace un año atràs, con alegria le contè a Pablo de tì, de tu forma de ser amistosa y alegre, de tus planes futuros, de tu realidad de artista... Lo mejor fuè grabar en mi memoria, su alegria... El tambièn dibuja, se creè el cuento, como digo, y sin duda, tù legado, tù estilo, perdurara.. Franco Muñoz, amigo mìo, donde estès lleva contigo tù esperanza y tus dibujos . Llevarè con orgullo este recuerdo y la mirada de quienes amo y te conocieron. Nosotros desde acà, guardaremos tu esencia y alma... No te olvidaremos.

Hasta siempre FRANCO MUÑOZ, (Q.E.P.D.)

Comentarios

Entradas populares